• Not Games
  • Wrestling
  • Deportes
  • News
Ultimo Videojuego Guías, Noticias, Consejos y Trucos
  • Not Games
  • Wrestling
  • Deportes
  • News
Ultimo Videojuego Guías, Noticias, Consejos y Trucos
Home»Deportes»LIV Golf y Consumo Ético Bajo el Capitalismo
Deportes

LIV Golf y Consumo Ético Bajo el Capitalismo

Bernd AbendBy Bernd Abend21 de septiembre de 2022No hay comentarios
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Reddit WhatsApp Email
LIV Golf y Consumo Ético Bajo el Capitalismo
Comparte
Facebook Twitter Pinterest Reddit WhatsApp Email

Todas las semanas, en su columna Good Form, Natalie Weiner explora las formas en que las desigualdades e injusticias estructurales del mundo del deporte iluminan a quienes están fuera de él, y las formas en que están inextricablemente conectadas. Puedes leer las columnas anteriores aquí.

Probablemente debería comenzar esta columna reconociendo que sé muy poco sobre golf. Mi marco de referencia es básicamente que es en general una actividad para los ricos con un impacto desproporcionado y cada vez más insostenible en el medio ambiente.

Sin embargo, en lo que he pasado mucho tiempo pensando (y escribiendo en esta columna) es el dilema de cómo consumir deportes reconociendo las fuentes a menudo dañinas que los financian, y dónde trazar la línea cuando se trata de tanto. -llamado sportswashing, el proceso de las principales organizaciones o países que intentan mejorar su reputación y credibilidad invirtiendo dinero en organizaciones deportivas y atletas.

La génesis de la serie LIV Golf, respaldada por fondos soberanos de riqueza saudí, ha llevado a muchos a hacer esas preguntas, tanto a los golfistas de alto perfil que aceptaron participar como a los lugares y personas que los albergan. El debate es sencillo en la superficie: Arabia Saudita tiene un historial de derechos humanos abismal, con represalias violentas y carcelarias para casi todos los disidentes entre su población, además de leyes restrictivas para las mujeres y una prohibición total para cualquier persona LGBTQ y personas sexuales del mismo sexo. actividad. Las familias de las víctimas del 11 de septiembre han estado protestando por los torneos LIV debido a los vínculos saudíes con los ataques; más recientemente, las agencias de inteligencia de EE. UU. determinaron que el gobierno saudí mató y desmembró al periodista del Washington Post y disidente vocal Jamal Khashoggi en 2018. Entonces, tomar el abundante dinero del petróleo de su gobierno parecería ser una decisión evidentemente mala.

Sin embargo, Phil Mickelson y los 50 mejores golfistas Dustin Johnson, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau (entre muchos otros) han hecho exactamente eso, cobrando enormes cheques solo para registrarse y compitiendo por las bolsas más grandes en la historia del golf. La mayoría de ellos se han negado a admitir que saltaron del PGA Tour por el dinero, soltando tonterías acerca de que el golf es «una fuerza para el cambio y el bien», como dijo el golfista Charles Howell III en un comunicado de prensa a principios de esta semana, lo que parece implicar que al llevándose su dinero al golf y sin decir absolutamente nada que pudiera… mejorar las circunstancias de los oprimidos por el gobierno saudí.

Nominalmente, el torneo pretende dar un vuelco a la convención de golf con un formato diferente y más corto que el PGA y un enfoque «centrado en el poder del jugador», en parte, una respuesta a los miembros del PGA Tour que sienten que su compensación no coincide con las ganancias que generan. . El PGA Tour casi está ayudando a su caso al buscar represalias contra los desertores hasta el punto de que ahora el Departamento de Justicia de los EE. UU. Está investigando a la organización por «comportamiento anticompetitivo» (aunque también es bastante fácil imaginar por qué un gobierno de los EE. UU. enfrenta inflación y un enojado, la población hambrienta de petróleo querría complacer al gobierno saudita). Por supuesto, Donald Trump está muy involucrado.

carro de golf LIV

Entonces, ¿qué se supone que deben hacer los fanáticos del golf? Por el momento, el torneo ni siquiera tiene un acuerdo televisivo en los EE. UU. debido tanto al dominio absoluto del PGA Tour en el mercado como al bagaje político de LIV, lo que retrasa los dilemas éticos para todos, excepto para los fanáticos del golf más ávidos, que tienen la opción de transmitir los concursos en el sitio de LIV. Sin embargo, el peligro es que aquellos que siguen los deportes retomen la retórica que los participantes de LIV están usando para defender esos cheques gigantes, retórica que básicamente puede reducirse a la caricatura «Mister Gotcha» de Matt Bors.

“No puedes elegir con quién quieres enfadarte”, dijo Charles Barkley al New York Times a principios de esta semana. “Deberían estar enojados con Berkshire Hathaway, Tesla, Bank of America, Disney. Pero no lo son. Simplemente están enojados con estos golfistas”. ¿Qué pasa con el ismo? Seguramente. Pero también está mal: la gente está “enojada con” todas esas empresas, sin mencionar a los gobiernos que claman por mantener su lugar en la teta llena de petróleo de los saudíes. “[Saudi crown prince] Mohammed Bin Salman está apostando a que Occidente mirará hacia otro lado porque preferiría financiar su petroestado empapado de sangre que la máquina de guerra de Putin”, dijo Maya Foa, directora de la organización benéfica legal Reprieve, en una entrevista con ABC News. Es una realidad espantosa y deprimente que obviamente se expande mucho, mucho más allá de las implicaciones de un torneo de golf. “No es que Estados Unidos tenga un gran historial de derechos civiles, ¿de acuerdo?”. agregó al NYT, afirmando nuevamente correctamente que es difícil darle a los EE. UU. algún tipo de autoridad moral.

¿Por qué seguir molestando a los golfistas al respecto, cuando, como Barkley evalúa correctamente, hay muchas otras empresas y personas estadounidenses que hacen dinero con los saudíes? Porque es considerablemente más fácil presionar a figuras públicas individuales que a las corporaciones más grandes del mundo. Eso es todo, y es una respuesta imperfecta.

Sí, toda la serie LIV es, sin duda, un fiasco con malos actores en ambos lados lanzando una jerga santurrona para proteger sus intereses financieros. Pero la justificación de Barkley (y la mayoría de los golfistas de LIV), la evaluación nihilista de que todo está mal, así que nada de eso importa, solo funciona si están de acuerdo con darse por vencidos por completo. Sé que eso no es cierto: Barkley se volvió viral por decir que amaba a las personas homosexuales y trans la semana pasada, una declaración que realmente no debería ser significativa en 2022, pero lo es.

Bueno, Charles, una buena manera de mostrar cuánto amas a las personas homosexuales y trans es evitar tomar el dinero de un gobierno que niega su existencia y pararte junto a una persona, Donald Trump, cuyos seguidores buscan legislar a la comunidad LGBTQ fuera de existencia aquí exactamente de la misma manera que lo son en Arabia Saudita.

Básicamente, estos golfistas y celebridades individuales tienen un poco de poder para tratar de hablar por la gran mayoría, que tiene mucho menos. Que Tiger Woods no se una a LIV Golf dice mucho más que yo que no realice operaciones bancarias en Bank of America (que… ¡Yo no! ¡Utilizo una cooperativa de crédito!), por ejemplo. No es una máxima universal, y no es un reflejo de una visión coherente de la política internacional; es simplemente hacer lo que puede, cuando puede: tomar algunas decisiones provisionales para ayudar a las personas en lugar de actuar como impotente. Si todos hicieran eso, todos estaríamos en un lugar mejor.

Related Posts

La WNBA y la paradoja de la liga deportiva ‘progresista’

21 de septiembre de 2022

Haga que los deportes femeninos sean fáciles de ver y la gente los verá

21 de septiembre de 2022

Deporte, Tradición y Cambio Climático

21 de septiembre de 2022

Prohibir a los niños trans de los deportes perjudica a todos

21 de septiembre de 2022

La mitología tóxica del documental deportivo posterior a ‘Friday Night Lights’

21 de septiembre de 2022
Add A Comment

Leave A Reply Cancel Reply

Categorías

Cómo reparar el error 3 de Roblox al crear el directorio

21 de marzo de 2023

SOLUCIONADO: Código de error 110 de Apex Legends Foundation

21 de marzo de 2023

Con el próximo parche, la temporada de JcJ terminará.

21 de marzo de 2023

Recuperación de datos: ubicación de depósito de datos duros – Destiny 2 Vexcalibur

21 de marzo de 2023

Dónde encontrar M1R Distribution Matrix III para Vexcalibur en Destiny 2

21 de marzo de 2023

  • Política de privacidad
  • Política de DMCA
  • Condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Descargo de responsabilidad
  • Sobre nosotros
© 2023 Ultimo Videojuego Guías, Noticias, Consejos y Trucos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.